miércoles, 4 de marzo de 2015

Marcas turísticas Españolas e Internacionales








- Marca turística:

La marca de turismo de un destino se compone de:

             - Un nombre.
             - Un logotipo.
             - Simbolos y valores asociados a su identidad.


- Marcas turísticas españolas:


  • Cataluña:




La Marca de Cataluña juega con una disposición irregular de su bandera, lo cual hace que se reconozca pero, sin embargo, se podrían haber añadido otros elementos que llamasen más la atención de los turistas debido a la gran cantidad de tipologías turísticas que pueden practicarse en este destino.


  • Islas Canarias:



La marca de las islas Canarias fue creada por FutureBrand Madrid.
Dicha marca es muy acertada, puesto que las Islas Canarias es un destino al que la gente acude en busca del las buenas temperaturas, del sol y de la playa.
El color de sus letras, representa el agua y cada pétalo representa cada una de las siete islas que componen las Canarias. Además cabe destacar que aparte del color azul, el pétalo posee el color del sol además de adoptar cierta forma semejante a éste.
Sin duda es un logo simple pero el cual deja ver claramente la finalidad de este destino turístico.



  • Melilla:



La marca de Melilla es sin duda muy simple. Al igual que con la marca de Cataluña, podrían haberse incluido algunos elementos representativos sobre este destino, puesto que tal y como está realizada no resulta muy llamativa, lo cual es un punto negativo para ella.


  • Madrid:



La marca de identidad de Madrid, es bastante clara y precisa.
Madrid, siendo la capital de España ya es conocida turísticamente lo que supone un punto a favor; por lo que no necesita la misma promoción que otro destino menos conocido.
Aun así el logo es creativo e incluso innovador.


  • Castilla y León:



Al igual que ocurre con las Islas Canarias, el logotipo de Castilla y León lo crea FutureBrand Madrid.

Es una marca creativa pero que a la vez, no se compone de elementos visibles que puedan atraer al turista. Únicamente es apreciable, que la silueta de dicho logo es en realidad la forma que posee en el mapa Castilla y León.



- Marcas turísticas Europeas:


  • Bélgica:




La marca turística de Bélgica no es una imagen atrayente, puesto que no posee un diseño sólido con el que promocionarse.
Podrían sacar mucho partido de este destino europeo a través de la promoción con su logotipo, puesto que tiene mucho que ofrecer a los turistas.
El hecho de que no tenga un logo oficial y que use el de las Oficinas de turismo deja mucho que desear ante las posibles percepciones de los turistas.


  • República Checa:




La República Checa nos muestra un logotipo formal, serio y constitucional; La marca simula la bandera de este Destino, lo cual da una interpretación de ''Bienvenida'' pero no nos deja ver mucho más acerca del mismo, como pretendiendo que para ver más acudas allí.


  • Dinamarca:



Dinamarca nos muestra su bandera con la forma de un corazón, lo cual representa la pasión, la hospitalidad y amabilidad, la vida, etc. Es un logo muy directo, el cual está realizado sin complicación alguna y que crea cierto interés hacia el destino.

  • Eslovaquia:




La marca de Eslovaquia aplica los colores de su bandera a su logotipo turístico y lo hace en la silueta de una mariposa, puesto que es un país que posee una naturaleza espectacular llena de paisajes pintorescos.

  • Eslovenia:





Eslovenia utiliza para su marca un logo sencillo, directo y amable.
El cual carece de colores de banderas a diferencia de algunos de los que ya hemos comentado.
Realiza un juego de palabras en una frase muy sencilla, con el fin de que se lea: ''SIENTO ESLOVENIA'' además de poderse leer: ''SIENTO AMOR''.
Sin duda es un logo creativo, llamativo, y que aun siendo tan simple, resulta atrayente.



- Logotipos Americanos y Africanos:

  • Logotipos Americanos:
        - Canadá:




El logotipo de Canadá es un logotipo que nos muestra la hoja de Maple tan característica de este destino, la cual se compone de 11 extremos.
Dicha hoja representa la tierra de la nación y el pueblo y además de estar presente en el logo, también está presente en su bandera.
Además, la marca turística utiliza el rojo para su grafía puesto que es el color de la bandera de Canadá (Roja y Blanca).



        - Haití:




Haití escoge para su logo turístico la flor de Hibisco además de la frase '' Vive la experiencia''.

En el logotipo la flor de hibisco aparece junto a un sol, los cuales son elementos que decoran la palabra ''Haití'' y que, juntos, evocan el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y de su paisaje.
La flor elegida, el hibisco es una flor hermosa, conocida por sus propiedades medicinales y que adorna muchas casas, las calles de todo el país y es un símbolo del paisaje de Haití.



  • Logotipos Africanos:
       - Vietnam:



Vietnam utiliza para su logo una flor de loto, conocida como la Flor Nacional de Vietnam, en sus pétalos se han usado colores muy llamativos representando cada una de las áreas de la oferta turística del país (ecoturismo,turismo maritimo,cultura e historia...).El diseño representa la proliferación, vitalidad y la belleza de la gente vietnamita.


       - Zambia:



Zambia escoge para su logotio los colores de su bandera (rojo,negro y verde)utilizado en sus letras y una pequeña representación de las catarátas Victoria famosas en este lugar sin exceptuar el sol.

-Marca turística de las Islas Baleares:

        -Islas Baleares:
        





Las Islas Baleares utiliza el mismo logo para todas las islas que la componen,no existe uno específico para cada una.
La marca de las Islas Baleares esta poco definida y no se sabe bien que esta ofreciendo ya que los cuatro colores que utiliza (verde,amarillo,rojo,azul) representa únicamente a las cuatro islas que la componen (Mallorca,Menorca,Formentera e Ibiza).


-Conclusión:

La imagen de marca de un destino es muy importante para el mismo puesto que, una buena marca, posiciona al destino en un buen lugar en la mente del consumidor.
Además, la imagen que éstos se crean del mismo en sus mentes influirá positiva o negativamente en que se vuelva a repetir en el destino o,que se busquen otros destinos alternativos.Así como también es importante por el efecto "boca a boca" es decir, que el turista comente con otras personas o exponga en redes sociales sus experiencias e incida en la opinión de terceras personas sobre el destino.





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